La app de viajes Uber dio a conocer la nueva edición del ranking de los 10 objetos más olvidados por los argentinos al finalizar un viaje. La Nochebuena y los viernes aparecen como la fecha y los días más comunes para los olvidos. En general, es dinero en efectivo.
Termos, celulares, llaves y hasta cigarrillos electrónicos forman parte de la lista de los objetos que los argentinos olvidan con mayor frecuencia al finalizar un viaje con Uber. La fecha en que definitivamente están más distraídos entre paquetes, regalos y comida es Nochebuena.
Tucumán cuenta con más de 2.100 conductores activos de UberLos viernes, la gran mayoría olvida dinero en efectivo a bordo, en parte por la prisa por querer empezar el fin de semana o porque la mente se empieza a relajar de toda la semana.
Estos son los 10 objetos más olvidados:
1.Mochila/cartera
2.Ropa
3.Billetera/cartera
4.Celular/cámara
5.Efectivo
6.Llaves
7.Paraguas
8.Anteojos
9.Botellas/termos
10.Vaporizador / cigarrillo electrónico
En cuanto a los días de semana, los objetos que más olvidan los argentinos son:
Lunes: billetera
Martes, jueves y viernes: efectivo
Miércoles: cargador
Sábados: DNI
Domingos: camperas
Uber lanza un beneficio promocional especial para las conductorasEl país que lidera la lista de los objetos olvidados más extraños es Estados Unidos donde, a lo largo del 2022, se encontraron una peluca, una Nintendo, juguetes sexuales, las cenizas de un familiar, entre otros.
Cómo recuperar un objeto olvidado
Los usuarios/as que olviden alguna pertenencia después de un viaje pueden solicitar un reporte a través de su cuenta de Uber -desde la aplicación del celular o desde su computadora- teniendo en cuenta los siguientes pasos:
1. En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidó el artículo.
2. Elegir la opción Encuentra un objeto olvidado.
3. Hacer click en Contactá a tu conductor por un artículo perdido.
4. Ingresar el número de teléfono para ser contactado y presionar Enviar.
5. Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactar al socio/a conductor/a registrado/a en la App.
6. Si el/la socio/a conductor/a confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!
Uber impulsa el registro de taxistas en todo el país para ofrecer viajes en la aplicaciónLa app aclaró que puede suceder que el/la socio/a conductor/a se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y la información complementaria para que el/la socio/a conductor/a se comunique apenas pueda.